DE PLAYA EN PLAYA



1. Playa de Talamanca, Ibiza

Ubicación: junto a Ibiza ciudad
Servicios: paseo marítimo, hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, duchas, servicios, taquillas, vigilantes, aparcamiento, acceso para minusválidos
Actividades: velomares
Tamaño: 900 metros largo; 25 metros ancho

Una larga playa arenosa con muchas curvas delimita la Cala deTalamanca con el resort pequeño deTalamanca. El agua no es muy profunda en esta playa y por lo tanto segura para los niños. Hay muy pocos espacios con sombra, por lo tanto no olvidar la sombrilla
Desde esta playa todos los hoteles tienen vistas fabulosas de la ciudad antigua, 'Dalt Vila', sobre todo por la noche cuando la ciudad está iluminada, como una reina sentada en su trono frente al horizonte.
Servicios: restaurantes excelentes a lo largo de la playa. Con una amplia variedad en precios y menús. A gusto de todos. Duchas y taquillas en la playa. Vigilantes. No hay zonas de sombra así que lleve algo para cubrirse.
Cómo llegar: Se puede llegar a esta playa con el coche, autobús o una barquita que sale de Ibiza ciudad. Una alternativa es ir a pie desde el puerto de Ibiza hasta Talamanca, se tarda alrededor de 15 minutos.

2. Las Salinas, Ibiza (Ses Salines)

Ubicación: 10 minutos en coche desde Playa d'en Bossa o Ibiza ciudad
Servicios: hamacas, sombrillas, restaurantes, bares, masajista, boutiques, tiendas, taquillas, duchas, socorristas, guardas de seguridad en la playa
Actividades: velomares, electro boats, alquiler catamarán, escuela buceo
Tamaño: 1,5 kilómetros largo, 25-30 metros ancho.
Tomando el nombre de la salinera al sur de Ibiza, la Playa de Las Salinas(Ses Salines) está situada en el extremo meridional de la isla. La larga curva arenosa que forma la playa está rodeada de pinos y dunas. Las aguas cristalinas centellean en los días sin viento e irradian una quietud y serenidad súblimes.
Ideal también para los excursionistas con ganas de explorar una de las zonas declaradas como Reserva Natural de Ibiza y Formentera.
En los meses de verano, las Salinas es la playa de moda en Ibiza, punto de encuentro de ricos, famosos y fans de la vida nocturna. ¡Los bikinis muestran más de lo que esconden y el atractivo físico se exhibe sin pudor en un festival de cuerpos longilíneos y curvas vertiginosas.

Ambiente playero

Los bares, en su mayoría muy exclusivos, ponen música durante todo el día animando el famoso verano de Ibiza. También se sirven cócteles hasta en las hamacas,( el ambiente y la belleza del entorno justifican los altos precios de las bebidas). Al final de la playa se encuentran los nudistas, las familias hippies y las aves nocturnas -ej. Drag Queens-, que quieren descansar después de las largas noches ibicencas. En definitiva una mezcla que no se puede perder...
Consejo: si se ve con energía, camine hasta la torre vigía. Fuera de temporada es una manera de sacudirse las telarañas y puede regresar por el bosque. En verano le permite descubrir las calitas situadas a lo largo de la costa rocosa. ¡Igual se encuentra con una playita sólo para usted!.

3. Playas en San Antonio, Ibiza (Sant Antoni)

Ubicación: en el centro de San Antonio

Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, socorristas, acceso para minusválidos, restaurantes, bares, tiendas
Actividades: velomares, vela, windsurf, esquí acuático, buceo, barcos turísticos
Tamaño: 500 metros largo, 50 metros ancho
Bajo el espléndido paseo, el Ayuntamiento de San Antonio ha creado una playa larga y ancha, con fina arena sacada del mar.
Las aguas son limpias y poco profundas, seguras para los más pequeños y muy atrayentes para los menos duchos en la natación.
Hay instalaciones acuáticas excelentes y la calidad del agua es alta.

4. Portinatx, Ibiza

Ubicación: 3 playas en la localidad de Portinatx, 10 minutos en coche desde San Juan
Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, restaurantes, bares, tiendas, socorristas, acceso para minusválidos
Actividades: velomares, escuela windsurf, escuela buceo, pequeño parque acuático con toboganes
Tamaño: S'Arenal Gros: 170 metros largo, 15-80 metros ancho
S'Arenal Petit: 60 metros largo, 5-75 metros ancho
Playa Porto: 40 metros largo, 35 metros ancho
Uno de los lugares con más encanto natural de Ibiza, la zona túristica dePortinatx es una parada popular en la excursión Vuelta a la Isla.
La bahía ofrece vistas panorámicas extraordinarias, aguas cristalinas, una linea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca.

Hay tres buenas playas alrededor de Portinatx, la más grande se encuentra enfrente de la parada de autobuses, S’Arenal Gros. La más pequeña, S'Arenal Petit es privada, la localizarán detrás del saliente de la roca, a la izquierda de la cala principal. Rodeada de una pequeña colina cubierta de pinos se encuentra la tercera playa, Playa Porto Beach, al final de la carretera principal, en una calita.
Cómo llegar: Bien señalizada, se llega en coche o autobús. Buen aparcamiento. Barco también disponible desde San Antonio.

4. Playa d'en Bossa, Ibiza (Platja d'en Bossa)

Ubicación: en el mismo resort en Playa d'en Bossa
Servicios: hamacas, sombrillas, duchas, socorristas, acceso para minusválidos, restaurantes, bares, tiendas, socorristas
Actividades: velomares, escuela windsurf, alquiler catamarán, kitesurf, escuela buceo, voleibol playa
Tamaño: 2 kilómetros largo, 20 - 30 metros ancho
La playa más larga de la isla, Playa d'en Bossa dispone de un gran número de bares y cafés, casi uno para cada gusto. Sus aguas cristalinas son poco profundas en la orilla y el fondo marino es todo arena practicamente, ideal para deportes de pelota. Hay muy pocas zonas de sombra, así que no olvide la sombrilla. Disfrutará de una maravillosa vista de la ciudad antigua (Dalt Vila), así como observará los aviones volando muy bajo a punto de aterrizar en el cercano aeropuerto
Cuando sopla el viento del Sur, esta playa es la más apreciada por los surfistas locales, los cuales aprovechan las posibilidades de saltar sobre las olas agitadas.
El extremo más apartado de la ciudad es más tranquilo y sosegado que el más próximo a Ibiza, menos gente y menos música house. Para aquellos que sueñen con la fiesta playera, dirigiros al Bar Bora Bora (a media altura de esta playa), donde hay varios bares, que ponen música house y sirven vodka limón bajo el sol! ¡Los Apartamentos Jet son muy popular!
Consejo: Disfrute de un agradable paseo hasta la torre de vigilancia al final de la playa. Desde lo más alto hay unas vistas fabulosas de la costa, mientras que al otro lado hay una pequeña bahía escondida que poca gente encuentra.
Servicios: Un montón de bares y restaurantes ubicados a lo largo de la extensión de la playa, algunos sirven un pescado exquisito.
Cómo llegar: con coche, bicicleta o bus desde Ibiza ciudad, a sólo 4 kms. Aparcar es relativamente fácil ya que hay aparcamientos disponibles a lo largo del recorrido, normalmente cerca de los restaurantes más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario